Instituto de Desarrollo Infantil y Centro Bérard de Reeducación Auditiva

 

ACTIVIDADES DE VEGAKIDS

 

CONSULTAS PARA NIÑOS CON PROBLEMAS CEREBRALES

         

 

Queremos ayudar a los niños que han sufrido alguna lesión  cerebral, a  paralíticos  cerebrales,  niños  con  retraso en su desarrollo o con uno de los síndromes que complican el desarrollo neurológico y de la inteligencia, como la agenesia del cuerpo calloso, el síndrome de West, TDAH, autismo o  síndromes  genéticos.

 

Evaluamos el desarrollo funcional del niño y proponemos a sus padres un programa de estimulación que se aplicaría en casa  a diario, con nuestro asesoramiento, durante unos meses.

 

El objetivo del programa es acelerar el ritmo del desarrollo del niño y lograr niveles más altos en las funciones cerebrales, tanto sensoriales como motoras, y en la inteligencia emocional y social.

   

La formación  de los padres es una actividad importante de Vegakids. Impartimos cursillos en los que se exponen con todo detalle los mejores métodos de Doman, se da la bibliografía que necesitan conocer y se informa sobre programas y terapias complementarias. 

        CONSULTAS PARA PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Ayudamos a niños con problemas de aprendizaje. Tienen un buen cerebro pero su desarrollo es imperfecto. Los consideran poco inteligentes y vagos. Han aprendido a leer, pero no entienden lo que leen, saben hacer operaciones matemáticas, pero no entienden la formulación de los problemas, aborrecen las clases de lengua y de  inglés. Oyen, pero  no  escuchan, se  distraen  a  menudo  y  su  conducta resulta  irritante.  

No sirven los  profesores  de  apoyo,  la adaptación curricular ni las  clases particulares. Su situación empeora de año en año.

 

Pero son como un Stradivarius desafinado

 

Cuerdas desafinadas: el procesamiento auditivo, el desarrollo motor, la convergencia visual, la capacidad lectora y su lateralización. 

 

Solo un enfoque neurológico y técnicas especiales permiten afinarlas y completar su desarrollo cerebral para que suenen bien y se vea que son listos.

 

REEDUCACIÓN AUDITIVA – MÉTODO BÉRARD

                  

 

Ésta es una de esas técnicas. Siempre eficaces; a veces, mágicas.

 

Programa: Consiste en 20 sesiones de estimulación auditiva que se dan en 10 días con dos sesiones diarias de 30 minutos con música sinfónica filtrada por un modulador de frecuencias que produce una estupenda gimnasia cerebral.

 

Objetivo: perfeccionar el área auditiva para obtener un audiograma armónico, nitidez, seguridad y rapidez en el procesamiento de los mensajes orales, además de buena discriminación y lateralidad auditiva.

 

Objetivos funcionales: mejorar la calidad de la percepción auditiva y la fonética, corregir la disfasia y la pobreza lingüística, incrementar la comprensión del lenguaje hablado y el seguimiento de las instrucciones y de las lecciones, favorecer el aprendizaje en general y capacitar al estudiante para prestar atención en clase.

 

Objetivos para adultos: mejorar el seguimiento de las conversaciones y el aprendizaje de lenguas; corregir los altibajos emocionales y la baja autoestima Contener la presbiacusia, corregir leves hipoacusias y facilitar la adaptación de audífonos.

 

 

FORMACIÓN DE PADRES, EDUCADORES Y OTROS PROFESIONALES

Vegakids  es, además,  un  centro  de  formación  de  padres, a  los  que enseñamos  el  abecé  del  cerebro,  de  la  inteligencia  y  de  la  forma  más adecuada  de  asegurarse  un  excelente  desarrollo de las siempre magníficas capacidades  potenciales  de  los  niños.                                                                     

Cursillos para padres

En una jornada y media enseñamos a los padres lo básico para favorecer el desarrollo completo de sus bebés desde el día del nacimiento. 

 Una visión acertada sobre la inteligencia y un estupendo protocolo de estimulación, se completan con técnicas y métodos avanzados. Los más populares son los de lectura, matemáticas y BITS de Inteligencia. 

Otros programas importantes tratan del desarrollo motor y de la estimulación auditiva para el desarrollo lingüístico, la comprensión de las lecciones, el aprendizaje fácil de las lenguas y el oído musical.

El ambiente es extraordinario gracias al gran interés de los participantes que muestran enormes ganas de conocer y se entusiasman con la exposición de los ponentes. Siempre se marchan con ganas de más.

Cursos para educadores

Impartimos  cursos  sobre  técnicas  de  estimulación  a  educadores infantiles, de primaria y de educación especial. Su extensión es variable: de 10 a 60 horas. También presentamos ponencias en el marco de congresos y jornadas de formación.

Las sedes de los cursos son muy variadas: universidades, centros de formación del profesorado públicos o  privados  de toda España, editoriales,  asociaciones y numerosos colegios y escuelas infantiles.  

 

Cursos sobre evaluación y programación para profesionales

 

Los  profesionales  diplomados  en  nuestros  cursos  básicos  de estimulación pueden participar en un curso superior de capacitación para la aplicación de las técnicas de Vegakids en la atención  a los niños retrasados, con problemas cerebrales o con serias dificultades de aprendizaje.

 

Es  una  magnífica  oportunidad  para  que psicólogos,  pedagogos, logopedas y personal de educación especial conozcan a fondo una forma de evaluación y programación del desarrollo de la inteligencia inspirada, sobre todo, en la metodología de Doman. 

  Formación en el método Bérard de Reeducación Auditiva

El  personal  de  Vegakids  es  el  responsable  de  la  formación  de  los reeducadores auditivos españoles.  

Es una formación muy personalizada: sólo participan una o dos personas en cada ocasión pues la exposición teórica va acompañada por prácticas con el equipo de diagnóstico y de programación. 

El objetivo es la habilitación profesional para la aplicación del método de Reeducación Auditiva de las personas que tengan anomalías en la calidad auditiva, como lentitud en el procesamiento, falta de uniformidad en los umbrales de percepción, mala discriminación, lateralidad indefinida o mixta, audición dolorosa o puntas de hiperaudición relativa. 

 

 

                                 ASESORAMIENTO FAMILIAR

Ofrecemos un servicio de tutoría a distancia especialmente útil en los tres primeros años de la vida del niño.  

Para los padres que no puedan formarse en un curso, ésta es una gran alternativa. Podrán contar con el asesoramiento profesional de un experto que los guiará paso a paso en la aplicación de técnicas de estimulación y les ayudará a desarrollar las capacidades potenciales de sus hijos.

 Se empieza por un programa básico para desarrollar las capacidades del niño y, luego, los padres pueden ponerse en contacto con nosotros, cuantas veces quieran durante doce meses para revisar el programa, aclarar dudas o solicitar información y consejo.  

 


 

[ INICIO ] [ VEGAKIDS ][ACTIVIDADES] [ESTIMULACIÓN TEMPRANA] [BITS DE INTELIGENCIA]
[ ASESORAMIENTO FAMILIAR ] [FORMACIÓN DE PROFESIONALES ][ GLENN DOMAN ]
[ REEDUCACIÓN AUDITIVA DE BÉRARD ] [ LECTURAS RECOMENDADAS ] [ NOVEDADES ] [PRÓXIMOS CURSOS]
[ LECTURA A EDAD TEMPRANA ] [DEPRESION Y AUDICION] [INTELIGENCIA AUDITIVA] [DONDE ESTAMOS]